Powered By Blogger

miércoles, 22 de julio de 2009

TODOS SANTOS

La iglesia colonial;el puente roto;las madres oblatas, las panaderías en horno de leña, las quesadillas y el pan de las monjas, caracterizan al sector.
El templo de Todos Los Santos fue construido en 1820 por mandato del obispo de la diócesis de Cuenca, Miguel León Garrido, considerado uno de los m{as altos del Clero Azuayo,por ser Doctor en las diferentes órdenes del Derecho.
PUENTE ROTO-MONUMENTO A LA FURIA DEL RÍO TOMEBAMBA
El tranquilo e inspirador poético río Tomebamba,el lunes 3 de abril de 1950,desata su furia y las nueve de la noche,acrecienta su caudal saliendo del cauce madre, arrasa con todo lo que a su paso encuentra y por la intensidad de la corriente mina el estribo izquierdo del puente, abriendo un amplio boquete que luego de derruir el edificio y corrales del camal que se encontraba al costado derecho, en contados segundos lleva el puente.
En aquella lúgubre noche,narran los testigos presenciales, que por doquier corrían personas lanzando gritos de desesperación, pidiendo auxilio.
Como monumento a la furia del río,observamos parcialmente los arcos de piedra,cal,arena y ladrillo del imponente puente de Todos los Santos, como mudo testigo de lo ocurrido en aquella aciaga noche de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario