Powered By Blogger

martes, 21 de julio de 2009

barrios tradicionales

Los barrios más tradicionales de Cuenca, la tercera ciudad del Ecuador son: El Vado, tradición,leyenda y laboriosidad de sus habitantes.Los Conquistadores dejaron huella, está el símbolo sacro de la CRUZ y CADA TRES DE MAYO SE celebra la fiesta de la SANTA CRUZ.
Hasta hoy sigue siendo el balcón de inspiración poético.
Los priostes preparan el homenaje a la Santa Cruz, mediante concursos, fuegos pirotécnicos, procesiones y espectáculos artísticos.
El barrio se caracterizó por que funcionaban más de treinta panaderías y por ello se lo motejó de barrio de las panaderas del vado.
En el barrio se estableció hace sesenta años el CIRCULO CRUZ DEL VADO y anualmente realiza los denominados Circuitos de las Cruces.
OTRO BARRIO TRADICIONAL ES DE EL VERGEL CON SU PUENTE DEL INCA DENOMINADO DE INGACHACA, a la orilla del Tomebamba, al pie del palacio de Huanacápac en el sector de Pumapungo, se levante el barrio que tiene extraordinarios artesanos de la forja del hierro; por ello se lo conoce como el barrio de la Herrerías.

2 comentarios:

  1. Al momento 13713 lectores de ROSTRO DE LOS BARRIOS DE CUENCA Y SUS PERSONAJES HAN VISITADO EL ENLACE DE CREDIBILIDAD MUNDIAL http://es.shvoong.com correo adolfoprr@gmail.com 75 resúmenes, 5 traducciones al inglés. RECIENTES RESÚMENES: EL PACHARACO. EDUARDO SEGOVIA"FILOSOFO DEL BARRO" HISTORIA DEL DEPORTIVO CUENCA
    gracias AMIGOS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  2. LOS RESÚMENES MAS LEIDOS DE LAS 13713 VISITAS A http://es.shvoong.com SON:Rafael Carpio Abad, autor de la música de la Chola Cuencana, 1997; Francisco Paredes Herrera "Príncipe del Pasillo" 1161; ANTONIO Borrero 1094; Resúmen del I TOMO 865; Barrio de la Nueve de Octubre 740.
    gracias AMIGOS DEL MUNDO POR INGRESAR AL ENLACE DE CREDIBILIDAD MUNDIAL http://es.shvoong.com

    ResponderEliminar