Powered By Blogger

sábado, 26 de septiembre de 2009

BARRIO DE LA CONVENCION DEL 45

Llegaron hasta la ciudad de Cuenca, connotados personajes de nuestra historia republicana, entre ellos: Vicente Rocafuerte, José Joaquín Olmedo, para celebrar La Convención Nacional del 10 de octubre de 1845, en ella se designó a Vicente Ramón Roca para presidente de la República, quien reemplazó al gobierno tirano de Juan José Flores.
HOMENAJE A CUENCA
Como justo reconocimiento a la " ATENAS DEL ECUADOR" se realizó la Asamblea Nacional en Cuenca, para delinear los aspectos fundamentales que enmarcaría el normal desenvolvimiento de la vida republicana del Ecuador.
Para recordar este célebre acontecimiento, se denominó a una de las principales arterias de la ciudad como " calle de la Convenció del 45", se encuentra ubicada en el sector de la Iglesia del Corazón de Jesús, precisamente donde se forma una "y" en la intersección de la Calle Mariscal LAMAR y la Simón Bolivar.

BARRIO DE OLLEROS Y DEL MOLINO
En este barrio, en casi todas lasa casas se moldeaba la arcilla para luego procesarla (vidriado,cocido y decorado)y exhibir las piezas elaboradas en sus pequeñas tiendas,para su comercialización.
Esta artesanía de la cerámica y la alfarería transmitían de padres a hijos y por la habilidad de los artesanos, al barrio se lo conocía como el delos "olleros".
Por el sector atravesaba un molino de agua que los artesanos utilizaban para moldear la arcilla y recorría el antiguo convento de las madres de los Sagrados Corazones.
Este convento religioso tenía una larga y silente entrada, despedía fragante olor a rosas y alelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario